Con el objetivo de brindar espacios de recreación y esparcimiento, el Municipio capitalino a través de la Dirección General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, llevó adelante la primera edición de esta actividad.
La Matiné Inclusiva se desarrolló en el Círculo Social y Cultural Rawson y contó con la asistencia de la responsable del área municipal, Rocío Duarte Malla junto al equipo de trabajo y jóvenes con discapacidad acompañados por sus familias.
Al respecto, la funcionaria municipal comentó que «ha sido una tarde noche muy linda, en la que se pudo disfrutar con los jóvenes y sus familias de momentos de esparcimiento muy divertidos para todos», e indicó que «esto nos motiva a seguir apostando por estos espacios».
«La iniciativa nació del Taller Escucha Activa que realizamos cada semana, como una alternativa de esparcimiento y de disfrute para las personas con discapacidad de nuestra ciudad», explicó la funcionaria, señalando que «escuchamos a los jóvenes que querían contar con este tipo de espacios para divertirse junto a sus amigos».
Asimismo, adelantó que «luego del balance de esta primera edición, quizá buscaremos brindar la actividad al menos una vez al mes», y comentó que «alrededor de 15 jóvenes estuvieron disfrutando de esta jornada».
En este punto, agradeció a «Horacio Herón quien nos cedió el espacio del Círculo Social y Cultural Rawson para que podamos desarrollar esta hermosa actividad».
Duarte Malla, indicó que «al iniciar este año, nos pusimos a trabajar para diagramar distintos proyectos que aporten a la construcción de una ciudad más inclusiva, con mayor accesibilidad respondiendo a las necesidades de la persona con discapacidad y sus familias».