El Área 5 de Rawson ya cuenta con nuevo presidente barrial

7
Se trata de José Banuera quien presidió la lista celeste y ganó con 122 votos. En esta instancia, votó el 65 por ciento del padrón. 
El Área 5 de Rawson ya cuenta con nuevo presidente barrial
Luego de varios años, el Área 5 de Rawson -Luis Vernet- renovó sus autoridades. En esta oportunidad, se presentaron dos listas encabezadas por Daniel Martínez por la lista blanca; y José Banuera por la celeste, resultando ganador por dos votos de diferencia. 
 
Al respecto, el director general de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad de Rawson, Martín Chavero, expresó que «es una alegría y una celebración enorme saber que se puede hacer una elección vecinal bajo los parámetros de la democracia». 
 
A la vez que destacó la importancia de que «los vecinos del sector se manifiesten y se interesen en la participación del barrio, más allá de los resultados». 
 
Asimismo, recordó que en este barrio «no se realizaban elecciones desde hace más de 10 años. Por ello, felicito a los vecinos quienes han sido los artífices de este logro de renovación de la conducción vecinal», recalcando además «el compromiso de cada integrante de las dos listas participantes».  
 
«El hecho de poder elegir a las autoridades de manera democrática, conformando una Junta Electoral, armando listas, presentándose, yendo a votar en paz, ha sido una alegría y una celebración para todos los vecinos, las dos listas y para las autoridades municipales». 
 
Finalmente, Chavero, detalló los números finales del Acto Electoral que consagró a José Banuera como el nuevo presidente del Área 5 de Rawson, más conocido como barrio Luis Vernet: «Fue una elección muy pareja y más que reñida, en donde hubo 2 votos de diferencia», y añadió que «continuaremos trabajando desde la Municipalidad para normalizar todas las Vecinales de nuestra ciudad».

Déjanos tu comentario