El Viceintendente a cargo del Ejecutivo de Puerto Madryn, Martín Ebene, estuvo en la entrega de ambulancias encabezada por el Gobernador Ignacio Torres
En la tarde del jueves en la ciudad de Trelew, el Gobernador Ignacio Torres llevó adelante el acto de entrega de 15 ambulancias para distintos puntos de la provincia de Chubut.
Junto a él estuvieron los funcionarios del Gabinete Provincial, Diputados, Intendentes y concejales de varias localidades.
De los vehículos recibidos, uno es para el Hospital Andrés Isola de nuestra ciudad, por lo que estuvieron presentes el Viceintendente Martín Ebene, a cargo del DEM de Madryn, y autoridades de la mesa directiva del nosocomio.
El acto se realizó en inmediaciones del Nuevo Hospital Zonal de Trelew que será inaugurado en los próximos meses, y que fue recorrido por el Gobernador y los funcionarios presentes, tras el acto central en la zona exterior del nosocomio.
La entrega de las ambulancias responde al acuerdo celebrado en el mes de mayo en Rawson entre Torres y el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, por el cual la provincia bonaerense cedía estos vehículos en condición de comodato al gobierno de Chubut.
Para ello, se realizó la firma de un convenio entre los gobiernos de ambas provincias, con el objetivo de mejorar la salud pública y seguir garantizando una atención sanitaria de calidad en todo el territorio chubutense.
“La llegada de esta ambulancia permitirá que Madryn tenga mayor equipamiento dentro de su flota, ya que de las ambulancias con las que por ejemplo cuenta el Hospital, había una que se encargaba solo de traslados menores por no tener el equipamiento para cubrir urgencias y emergencias, como sí lo tenían las demás ambulancias del Isola”, dijo Ebene.
Además destacó que “si bien es cierto que hoy la ciudad tiene un número aceptable de ambulancias entre los sectores público y privado, estos vehículos siempre son bienvenidos y sumamente necesarios, para seguir incrementando coberturas”.
Desde la mesa directiva del Hospital local señalaron que la ciudad recibirá una ambulancia que cuenta con equipamiento para urgencias y emergencias, y de esta manera cederá alguna de las ambulancias que tiene, para que haga uso alguna comuna del interior de la provincia en la que sea más necesaria su presencia.
De esa forma, la ciudad no amplía el número de ambulancias que dependen específicamente del Hospital Isola, pero sí aumenta considerablemente la calidad de equipamiento de las mismas.