Destacada participación de Chubut en la décima edición de Expo Vinos & Negocios en Buenos Aires

5

El Ministerio de Producción de la provincia estuvo presente junto a las bodegas Viñas del Nant y Fall, Casa Yagüe, Contra Corriente, Patagonian Wines, Otronia y Viñas del Huancache. “Son pioneras en una actividad que está creciendo, lo que visibiliza que Chubut tiene potencialidad para muchas más actividades productivas que las que tradicionalmente conocemos”, destacó la titular del área, Digna Hernando.

6b7eef9f-b353-4204-a9f1-64ea8ea3f47a.jpg

El Gobierno del Chubut, a través de los Ministerios de Producción y de Turismo y Áreas Naturales Protegidas y la colaboración de la Casa del Chubut, participó esta semana del evento más importante para los profesionales del trade en la Argentina, Expo Vinos y Negocios.

Este miércoles y jueves se realizó una nueva edición de la celebrada feria en Buenos Aires, con más de 200 productores de vinos & spirits con compradores profesionales de bebidas del país.

Del evento, organizado por la productora Wine Revolution y realizado en el Regimiento Granaderos General San Martín, en el barrio de Palermo, se destacó la Masterclass de Vinos de Chubut. Presentada por la cartera productiva, las bodegas participantes realizaron un fascinante viaje hacia la región vitivinícola más austral del mundo, a través de algunos de sus vinos más emblemáticos. Participaron Viñas del Nant y Fall, Casa Yagüe, Contra Corriente, Patagonian Wines, Otronia y Viñas del Huancache.

Al respecto, la ministra de Producción, Digna Hernando, resaltó el “orgullo de tener esta calidad de empresas, en este caso dedicadas a la vitivinicultura, que han desarrollado vinos muy premiados. Son emprendimientos que no existían hace 20 años, son muy nuevos; y sin embargo, han desarrollado una calidad espectacular, que tiene mucho que ver con las condiciones agroecológicas de la provincia, pero también con el espíritu con el cual se hacen”.

“Son emprendimientos en general familiares, con características de producción orgánica, recolección de forma manual, todo tiene que ver con la ‘magia’ que tiene Chubut”, explicó.

Asimismo, señaló la importancia del apoyo y acompañamiento del Gobierno provincial: “La promoción que les podamos brindar desde el sector público por supuesto que va a estar, porque no sólo muestran las potencialidades y las bellezas de la provincia, porque estos emprendimientos tienen como complemento el turismo, sino que además son pioneras en una actividad que está creciendo, lo que visibiliza que Chubut tiene potencialidad para muchas más actividades productivas que las que tradicionalmente conocemos”.

“Es un aporte muy importante que hace el sector privado ‘abriendo camino’, así como también la generación de empleo, porque cada una de las etapas de esta producción incluye la necesidad de incorporar mano de obra a medida que va creciendo”, destacó finalmente la ministra.

Chubut en la vidriera nacional y mundial

En tanto, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Diego Lapenna, indicó que “hace años que se viene haciendo, es un fenómeno muy importante que esto suceda en toda la provincia; siempre hablamos de poder unir la Costa con la Cordillera. Lo hemos intentado y se lo intenta, a través de la cultura galesa, a través del Museo Egidio Feruglio -uno de los museos paleontológicos más importantes del mundo-, y hoy tenemos viñedos, de norte a sur y de este a oeste”.

“Escuchar la pasión, el esfuerzo y la dedicación con lo que lo hacen familiarmente, es admirable, en una zona tan fría no es fácil tener en pie un viñedo. Este tipo de actividades no hacen ni más ni menos que seguir ayudando a lo que es nuestra política de Estado, que es poder posicionar y poner a Chubut en la vidriera nacional y mundial, como en algún momento lo estuvo y por decisiones políticas fue decayendo”, sostuvo.

Por último, Lapenna manifestó la importancia de trabajar juntos: “Fue un evento muy bueno organizado por el Ministerio de Producción; y como con el Deporte, el Turismo es transversal a cada uno de esos ministerios, ya sea directa o indirectamente nosotros tenemos que estar”.

Expo Vinos & Negocios

La feria fue creada en el año 2016 en la Ciudad de Buenos Aires, en la que ya suma siete ediciones y se incorporó la ciudad de Mendoza en 2021 -donde ya se realizó en tres oportunidades-, ha logrado instalarse en el calendario de la industria como el evento más importante del año para los Profesionales del sector, posicionamiento que le valió el apoyo de Prowine São Paulo, una de las principales Ferias de negocios del mundo.

Déjanos tu comentario