Continúan los trabajos para controlar el incendio en la Cordillera

8

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, junto a la Intendencia del Parque “Los Alerces”, municipios locales, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y diferentes instituciones, permanece abocado al control del incendio forestal que comenzara el 25 de enero en la zona de arroyo Centinela.

Continúan los trabajos para controlar el incendio en la Cordillera

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, sigue de cerca lo que acontece por estas horas en la región de la Cordillera con la contingencia ígnea que diera inicio en el Parque Nacional “Los Alerces”, habiendo puesto a disposición todos los recursos provinciales necesarios para el operativo en terreno.

Al frente de los trabajos se encuentra el comando unificado constituido por la Secretaría de Bosques del Chubut, a través del Servicio de Manejo del Fuego, y el Parque Nacional “Los Alerces”. El último reporte oficial indica que el siniestro está activo todavía, pero que en algunos sectores específicos se encuentra contenido. Ya se quemaron cerca de 8 mil hectáreas.

Distintas instituciones colaboran de manera activa, entre ellas Bomberos Voluntarios, Prefectura Naval, Ejército Argentino, Policía, municipios de Esquel y Trevelin, Gendarmería Nacional Argentina, Puesto Sanitario de Villa Futalaufquen, Administración de Vialidad Provincial y el Servicio Meteorológico, entre otras.

Al momento son 362 las personas abocadas al operativo, entre las cuales hay grupos de apoyo y combatientes que no sólo provienen de diferentes puntos de la zona sino que también de otras provincias del país, como Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Brigada Nacional Centro y NEA.

En tanto, los recursos materiales disponibles son los siguientes: 58 camionetas, 5 autobombas, 2 carretones, una topadora, 3 cuatriciclos, 6 drones, 7 buses, 5 camiones, una embarcación y 7 medios aéreos, entre los cuales se cuentan 3 helicópteros con helibalde, 3 aviones hidrantes y un avión observador.

Desde el comando unificado señalaron, asimismo, que este sábado se mantendrán los sobrevuelos para monitoreo general de puntos calientes complementando la observación con drones. El personal hará diversas acciones en los nueve sectores que comprenden al mapa del incendio forestal.

Se llevarán adelante recorridos, control de línea, intervención en puntos calientes para su enfriamiento con equipos de agua y ayuda de autobombas, tareas en focos activos con herramientas y fajas cortafuego. Los medios aéreos operarán de acuerdo al requerimiento de los combatientes y para el traslado de los mismos.

Déjanos tu comentario