Continúan los trabajos de limpieza en el predio del ex zoológico de Rawson

6
Así lo destacó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson, Miguel Larrauri. Las tareas que comenzaron hace más de una semana, cuentan además con las cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. 
Continúan los trabajos de limpieza en el predio del ex zoológico de Rawson
En este sentido, luego de la firma de convenio entre el Municipio capitalino y la provincia del Chubut que establece el cese del predio del ex zoológico, se continúa con los trabajos de limpieza integral por parte de las cuadrillas ambientales. 
 
En esta línea, el funcionario municipal, Miguel Larrauri, brindó detalles del trabajo que inició la semana pasada, y expresó que «se está trabajando junto a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que encabeza la licenciada Mercedes Bagalciaga, quienes son los encargados de realizar el relevamiento correspondiente de las instalaciones del predio». 
 
«Es importante destacar las tareas que se llevan adelante desde las distintas áreas que tienen injerencia en la puesta en valor del sector. Es un arduo trabajo el que hacemos para poder avanzar rápidamente con los posibles proyectos», mencionó. 
 
Asimismo, sostuvo que «hemos encontrado el predio en malas condiciones y con varios faltantes», y agregó que «es un trabajo que nos va a llevar un tiempo importante, ya que hay que sacar una gran cantidad de basura y reparar muchas cosas que a lo largo de estos años han ido dañando o robado». 
 
En cuanto a los próximos pasos a seguir, señaló que «se están analizando distintas ideas, entre ellas realizar algo referido al área de Veterinaria, Saneamiento y Abasto en una de las alas. Por otra parte, se está proyectando la creación de un parque», y añadió que «es un espacio inmenso en el cual se pueden proyectar muchas ideas. Por ello, a medida que avancemos con las refacciones, se terminarán de definir los proyectos». 
 
«Al lado de este predio está nuestro famoso Parque Recreativo Municipal, un espacio que fue encontrado en pésimas condiciones y hoy en día está habilitado con fogones, hornos de barro, baños, juegos y muchas cosas más, convirtiéndose en uno de los atractivos más visitados de la ciudad», remarcó Larrauri. 
 
Para finalizar, mencionó que «con la decisión del intendente de la ciudad, Damián Biss, de gestionar el traspaso del ex zoológico y al concretarse el mismo, estamos en la tarea de darle valor al lugar y con el trabajo diario vamos a recuperar este hermoso predio para ponerlo a disposición de todos los vecinos».

Déjanos tu comentario