Concejales y Comerciantes se reunirán con la Cooperativa y el Municipio para abordar el tema del incremento de la luz

4
Los concejales de la bancada Juntos por el Cambio de Rawson participaron este martes por la mañana de una reunión junto a comerciantes de la ciudad y autoridades municipales en la sede de la Cooperativa de Servicios Públicos para tratar el tema del fuerte impacto de tarifas que reflejan las boletas de luz de sector comercial de la ciudad.
Concejales y Comerciantes se reunirán con la Cooperativa y el Municipio para abordar el tema del incremento de la luz
Así lo acordaron en las primeras horas de la tarde del lunes, al reunirse con una veintena de comerciantes que se presentaron en el Concejo Deliberante para plantear sus inquietudes, exhibiendo boletas que promedio reflejan un 300% de aumento en el valor respecto del mes anterior.
El presidente del Concejo Deliberante, Dulio Monti junto a los ediles de su bancada, Mauro Martínez Holley; Norma Medina; Gladis Poblete y Paula Lòpez Morales expresaron su voluntad de analizar el tema con los dirigentes cooperativos y les adelantaron que tienen elaborado un proyecto de Declaraciòn que será presentado en la sesión de este miércoles, pidiendo formalmente que no se traslade la totalidad del aumento aplicado por la mayorista CAMESSA a los comerciantes.
Durante la reunión, de la que también tomó parte la concejal de La Libertad Independiente, Ester Luque, quedó expresado la coincidencia de los ediles de rechazar dicho incremento y la voluntad de salir a buscar alternativas, del mismo modo que lo han expresado otras localidades vecinas alcanzadas del mismo modo por esta grave situación. Consultada por el presidente del Concejo la edil libertaria dijo no tener nueva información al respecto y planteo su coincidencia con el rechazo que el tema está produciendo.
Monti dejo en claro que en el aumento en los importes de las boletas de luz no ha tenido intervención ni el Ejecutivo Municipal, como tampoco el Concejo Deliberante, sino que obedece a una decisión del gobierno nacional que establece la política de la mayorista que provee la energía a las Cooperativas chubutenses.
Martínez Holley y Norma Medina recalcaron la firme decisión de escuchar los reclamos y avanzar en expresiones pidiendo que el impacto económico sea lo más moderado posible, sin embargo dejaron en claro que la toma de decisión es ajena al Concejo Deliberante.
El encuentro permitió analizar cómo se conforma la boleta de luz y cómo impacta en la totalidad de los ítems el incremento pautado por la mayorista proveedora de energía.
En este sentido se hizo referencia a los distintos ítems que aparecen en la factura y quienes pueden introducir correcciones, como por caso la Legislatura para dejar sin efecto alguna de las leyes que se abonan con la boleta mensual.
Concejales y comerciantes cerraron la reunión con el compromiso de reunirse en la mañana del martes en horario a confirmar con las autoridades Cooperativas y Municipales para despejar dudas y fijar una posición.

Déjanos tu comentario