Con gran expectativa, inició en Rawson el Precurso de Guardavidas

4
Así lo indicó la secretaria de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Rawson, Karina Barneche, quien detalló que se comenzó con el dictado del precurso de guardavidas destinados a jóvenes aspirantes de la ciudad. 
Con gran expectativa, inició en Rawson el Precurso de Guardavidas (1).jpeg
 
La convocatoria generó un gran interés por parte de los jóvenes capitalinos quienes se mostraron con expectativas y predisposición al momento de comenzar con sus tareas.  
 
En este aspecto, la funcionaria municipal, Karina Barneche, informó que «estamos muy contentos porque son más de 46 inscriptos. Esta semana va a ser la etapa de nivelación, porque todos tienen un nivel distinto de acuatización», y adelantó que «para los próximos días se proyectará todo lo que tiene que ver con la parte física y la parte teórica».  
 
Barneche, sostuvo que «la verdad es que estamos con grandes expectativas, porque esto se suma a las gestiones realizadas por el intendente, Damián Biss. Es importante destacar, la gestión del intendente a través del Ministerio de Educación y con apoyo del Centro de Formación Profesional para el dictado de la carrera de guardavidas de manera anual a partir del año que viene».  
 
«Esto contará con una certificación provincial, lo cual nos parece muy importante. Es algo que se viene trabajando hace un tiempo; años anteriores habíamos generado la ordenanza de creación», detalló. 
 
Así, se refirió nuevamente al comienzo del precurso de guardavidas, y dijo que «se conformó con cinco guardavidas de nuestro cuerpo estable. Tenemos instructor de natación, instructor de salvamento, preparadores físicos, instructores de RCP y dos coordinadores de estos aspirantes quienes los apoyan y les transmiten obviamente sus experiencias».  
 
Siguiendo esta línea, la secretaria de Gobierno y Seguridad, destacó que «en base a esto, el intendente Biss, generó todas las gestiones para que se pudiera dar, brindando diversas oportunidades para los jóvenes de la ciudad que hoy eligen esta maravillosa profesión». 
 
Por último, la funcionaria resaltó que «celebramos lograr un trabajo mancomunado con el cuerpo estable y desde la gestión municipal».

Déjanos tu comentario