Con arraigo patrio, quedó habilitada la plaza “Héroes de Malvinas” en barrio Corradi

8

Está emplazada en Pascual Daleoso y Henry Jones. Emotividad por parte de los excombatientes. Hubo agradecimientos a los vecinos por participar y promover el homenaje a los veteranos y caídos en combate.

Con arraigo patrio, quedó habilitada la plaza “Héroes de Malvinas” en barrio Corradi

La voluntad y el fervor patriótico determinaron que el barrio Corradi de Trelew habilitara este miércoles la plaza “Héroes de Malvinas”. Un espacio de recreación, en el que se realza la entrega de los excombatientes por defender la soberanía de las Islas Malvinas, en el conflicto bélico con Gran Bretaña en 1982.

La inauguración no es al azar. Si bien la fecha de apertura de la plaza vecinal coincide con el Día del Trabajador, también es cierto que un 1 de mayo de 1982 comenzaron los combates en aquellas frías regiones del Atlántico Sur. A las 4.40.

El espacio verde está ubicado en Pascual Daleoso y Henry Jones. Ese lugar reconoce la lucha de los jóvenes soldados por defender la Patria; también por mantener viva la causa Malvinas, a 42 años de aquella guerra.

El sitio fue creado por los propios vecinos, a partir de un proyecto que acompañó la gestión del intendente Gerardo Merino. También trabajaron veteranos de guerra. Y el Concejo Deliberante avaló su conformación, a partir de una ordenanza sancionada hace algunas semanas.

“Emoción”

Iniciado el acto formal, la presidenta de la vecinal Corradi, Camila Sepúlveda, agradeció “a todo el barrio, a los vecinos que se acercaron a colaborar, a los exvecinalistas que están presentes y acompañaron la reconstrucción de la plaza”.

Destacó además el acompañamiento de Provincia y del Municipio de Trelew. Recordó que “en una asamblea de vecinos, cuando se lo convocó al intendente, le comentamos sobre este proyecto. Y empezamos a trabajar en ello”.

Valoró que “no todos los días logramos tener una plaza”; por ello “estamos muy contentos por tener la nuestra, ´Héroes de Malvinas`”.

Acompañamiento

En tanto, la concejala e hija de un excombatiente, Vanesa Panellao, apuntó que “cuando el intendente Merino recibió la invitación para la apertura de la plaza, manifestó su alegría”.

“Valoramos que la vecinal haga propio este espacio. Felicitamos a cada vecino porque pusieron de sí mismo para cristalizar esta idea. Es un trabajo valorable, e instamos a que cada vecinal concrete proyectos similares, porque embellece a cada sector”, indicó.

Memoria viva

Por su parte, el excombatiente Guillermo Lagos, trajo al presente un episodio que marcó su vida. “El 1 de mayo, pero de 1982, empezó la guerra. Recibimos el bombardeo aéreo y naval, donde estaba el regimiento nuestro. Estar ahí fue pesado. Y eso se va superando, de a poco. Y gracias Dios, estamos acá”.

“Quiero agradecer a la comisión del barrio Corradi, a los concejales, al intendente. Me pone muy contento estar en este lugar”.

Por último, Gabriel Salomón, también excombatiente, destacó la “convocatoria que tuvo el barrio para homenajear a los siete vecinos que viven aquí y son veteranos de guerra”. Manifestó que “el 1 de mayo fue muy importante en nuestras vidas, recibimos nuestro bautismo de fuego, éramos soldados clase 62 y 63 que fuimos a defender la Patria”.

“Es un orgullo estar presente acá. Agradecer a la gente del barrio, a la comisión directiva. También a los concejales y a las autoridades de la Base Almirante Zar. Defender Malvinas es hacerlo con este tipo de actos, en una plaza, charlando con los compañeros de manera permanente, recordando a los caídos en combate”, culminó.

Durante el acto se entregaron presentes. Y hubo stands, espectáculos en vivo, entre otras actividades.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Mario Romeo; la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Monají; la diputada provincial, Sonia Cavagnini; autoridades de la Fuerza Aeronaval; jefes policiales; excombatientes.

Además, funcionarios provinciales, municipales, concejales, presidentes de otras asociaciones vecinales, y directivos de escuelas.

Déjanos tu comentario