Comodoro Rivadavia: Provincia supervisó las obras en los Hospitales Alvear y Regional

4

La intensa agenda de trabajo del secretario de Salud, Sergio Wisky, en Comodoro Rivadavia, incluyó reuniones con representantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, directores de Hospitales y recorridas por obras en marcha.

Comodoro Rivadavia: Provincia supervisó las obras en los Hospitales Alvear y Regional

La Secretaría de Salud de la provincia, dependiente del Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, supervisó las obras del Hospital Regional y Alvear, las cuales avanzan a buen ritmo e incluyen, entre otras cosas, la renovación de los sectores cocina y mantenimiento del Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia, y de la sala del resonador del Hospital Regional.

A tal fin, el titular de la cartera sanitaria chubutense, Sergio Wisky, y el subsecretario de Programas de Salud, Sergio Jaime, desarrollaron este jueves una amplia agenda de trabajo en la ciudad petrolera que incluyó reuniones y recorridas por distintos Hospitales.

“Lo importante es dialogar y valorar el recurso humano”

En primer lugar, el titular de la cartera sanitaria provincial se reunió con referentes de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, para dialogar sobre la producción de la oferta sanitaria médica y de enfermería.

En ese sentido, Wisky explicó que “ellos tienen egresados del sistema muy bien formados y la idea es unirlos en un proceso de residencia», y agregó: «Nuestra idea es que estén más orientados a pediatría y medicina general, que hoy es un déficit que tiene la medicina en el país”.

En ese sentido, detalló que “ellos han elaborado una nueva currícula en la cual el último año es rotatorio en pediatría y en medicina general, nosotros al sexto año lo reconoceríamos como el primer año de residencia. Se abreviará la residencia y trataremos de que tenga un título universitario”.

“Lo importante es dialogar y por eso, lo hemos incorporado al intendente de Comodoro Rivadavia, porque no solamente queremos dar una respuesta salarial sino una experiencia de vida y eso representa cuidar el recurso humano que es esencial” aseveró el secretario de la cartera.

Trabajo conjunto

Seguidamente, Wisky se dirigió hacia el Hospital Militar donde fue recibido por el director Gustavo Ricardo Milia y el Segundo Comandante Fernando Vivanco. De la reunión también participó el director del Hospital Alvear, Gustavo Blanco.

“Tenía una visita programada desde hace rato y por distintas circunstancias no había podido concretarla” detalló el funcionario, mencionando que “la diputada Leticia Magaldi nos había solicitado que pasáramos para recorrer las instalaciones e interiorizarnos en las necesidades del nosocomio”.

Al dialogar con la prensa, Wisky precisó que “el Gobernador Ignacio Torres puso como una prioridad el cuidado de los veteranos, por eso queremos trabajar en conjunto con este Hospital”.

Por otra parte, el secretario de Salud informó que “el Hospital Militar está abierto a la comunidad. Estamos alejados de la oferta que brindamos del Alvear como de otros centros, por eso es bueno tener una opción más en ésta zona”.

“El Hospital Militar está ayudándole al Alvear hace más de cuatro años con el tema de esterilización y agradecemos enormemente al Ejército por esto” enfatizó Wisky, agregando que “queremos ver qué podemos dar nosotros en ese intercambio de visiones compartidas”.

Hospital Alvear y Regional

Con respecto al Hospital Alvear, Wisky sostuvo que “estamos trabajando en obras de infraestructura porque está próximo a cumplir cien años y tenemos un plan Centenario. Tiene equipos de Rayos Digitalizados de última generación que llegarán de Buenos Aires y evaluaremos la obra civil que está pendiente”.

Finalmente, se refirió al Hospital Regional y mencionó que “supervisamos las obras del Resonador porque entraron en prioridad el quirófano, obstetricia y ginecología que requieren de una actualización no de estructura basal sino poner en nivel de cuidado, las paredes y ventanas”.

Déjanos tu comentario