Cierra la Casa Central del ISSyS por tareas de mantenimiento y habrá guardias mínimas y atención virtual a los afiliados

6

La atención a los afiliados se realizará mediante guardias mínimas y los canales virtuales habituales, hasta que culminen los trabajos programados, los cuales serán llevados adelante para subsanar graves problemas edilicios ocasionados por la falta de mantenimiento de la anterior gestión del Instituto.

Cierra la Casa Central del ISSyS por tareas de mantenimiento y habrá guardias mínimas y atención virtual a los afiliados

El Instituto de Seguridad Social y Seguros deberá cerrar desde mañana, por tareas de mantenimiento generales, la atención al público en la Casa Central, en Rawson, donde se mantendrán guardias mínimas para evacuar las demandas de los afiliados y además estarán disponibles los canales virtuales habituales de atención al público.

La medida estará vigente hasta tanto se terminen las tareas de mantenimiento programadas en un trabajo conjunto con Camuzzi Gas del Sur, ya que en algunos sectores se detectó olor a gas, lo que podría poner en peligro a los afiliados, y a los trabajadores del lugar, en caso de no realizarse las refacciones correspondientes.

En tal sentido, las autoridades del ISSyS fundamentaron la decisión de restringir la atención al público en la necesidad de llevar adelante tareas de mantenimiento “indispensables” para brindar seguridad en la sede central del organismo.

El interventor del ISSyS, Rodrigo San Martín, confirmó que “la medida estará vigente hasta tanto terminemos con las tareas programadas, que vienen a suplir la falta de inversión de la que fue objeto nuestro edificio durante los últimos años, por culpa de gestiones que desatendieron cuestiones tan básicas como el mantenimiento de la Casa Central».

“Por estas y otras razones es que se impulsaron las investigaciones internas que derivaron en presentaciones judiciales ante la presunción de que se hayan cometido irregularidades”, sostuvo también San Martín.

Por último, el interventor indicó que “la atención a los afiliados se realizará con guardias mínimas desde mañana. Esta medida sólo se aplicará en la Casa Central. Y además estarán habilitadas todas las vías de atención virtual que habitualmente están a disposición de nuestros afiliados”.

Déjanos tu comentario