Chubut promocionará sus recursos pesqueros en Estados Unidos

6

Será en el marco de la Feria Internacional Seafood Expo North America, que se celebra del 10 al 12 de marzo en Boston, con la presencia del subsecretario de Pesca de Chubut y referentes del sector a nivel local y nacional.

Chubut promocionará sus recursos pesqueros en Estados Unidos

 

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Pesca, participará en la Seafood Expo North America, que tendrá lugar del 10 al 12 de marzo en Boston, Estados Unidos. Se trata de la feria más importante del sector pesquero en dicho país.

La participación, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, tiene como principal objetivo efectuar un importante trabajo de promoción, vinculación y posicionamiento de los recursos pesqueros de la provincia, principalmente del langostino patagónico.

Al respecto, el subsecretario de Pesca, Diego Brandan señaló: “Trabajaremos a lo largo de la feria para cumplir el objetivo del gobierno de posicionar a Chubut en el mundo, en tanto destino confiable para nuevas inversiones, con recursos únicos de calidad y con espacios naturales insuperables”.

“Principalmente, nuestro foco está puesto sobre el langostino, salvaje y natural, que es la principal especie local, pero no perderemos de vista la totalidad de la oferta exportable de Chubut en materia pesquera, con especies tales como el calamar illex, merluza, abadejo, centolla, anchoa, entre otros”, destacó.

Agenda de trabajo

El funcionario provincial adelantó que tiene pautada una apretada agenda de actividades a desarrollar en Boston. Se destacan reuniones con empresarios pesqueros de diversos lugares del mundo y con referentes de China.

Además, participará del ciclo de conferencias que se llevará a cabo en el marco de la exposición, que este año estarán orientadas a la acuicultura; la inteligencia artificial; las tendencias de consumo en el mundo; sostenibilidad de productos del mar y, trazabilidad, entre otras.

La feria

La Seafood Expo North America es la feria más importante del sector pesquero en los Estados Unidos, dado su poder de convocatoria a importadores, distribuidores y compradores de pescado fresco y congelado, así como a compradores de otros productos, equipamiento y servicios vinculados al sector de pescados y mariscos a nivel mundial.

Cabe destacar, por último, que la edición 2023 de dicha feria contó con más de 1.300 empresas expositoras, provenientes de más de 50 países y visitantes que superaron los 25.000 profesionales.

Déjanos tu comentario