Capacitarán para auxiliar de construcción en seco en Rawson

5
Se trata de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Rawson y el Centro de Formación Profesional número 650.  
Capacitarán para auxiliar de construcción en seco en Rawson
 
La capacitación ofrecerá una introducción de lo que refiere a los trabajos en construcción en seco. Más adelante, se prevé brindar nuevos espacios de mayor nivel. 
 
Tal espacio abarca a la Secretaría de Planeamiento de Desarrollo Urbano, la Secretaría de Educación, Cultura y Recreación de Rawson y a la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson. 
 
En este marco, la Secretaría de Educación, Cultura y Recreación de Rawson será la encargada de la recepción y del dictado de la capacitación que cuenta con cupos limitados y que se desarrollará el 3 de julio, desde las 15:00 a 16:30 horas.  
 
En referencia al curso y sus horarios, la capacitación será gratuita y las inscripciones se pueden realizar en el Centro Cultural José Hernández, donde estarán las planillas dispuestas para aquellos que quieran participar. 
 
Así lo informó el subsecretario de Cultura, Leopoldo Zanelli, quien comentó que «es una construcción que se viene realizando hace varios años, no solamente para construcción de viviendas porque hay construcciones en seco tanto para exteriores como para interiores, todo con perfilería y con placas de roca de yeso».  
 
Siguiendo esta línea, el funcionario municipal, sostuvo que «esto es una introducción, ya que para tener la totalidad del conocimiento sobre cómo se trabaja, de las herramientas y demás, iremos ampliando en el futuro estas capacitaciones que apuntan a otras salidas laborales», y agregó que «el capacitador será Sebastián Lumermann de la empresa Knauf Argentina».
 
Finalmente, Zanelli, destacó que «esta propuesta nos llega desde el Centro de Formación Profesional y de uno de los profesionales que es el señor Juan Carlos Maldonado, que está a cargo del dictado de la capacitación de construcción del seco en el establecimiento educativo. La verdad que nos pareció una iniciativa muy importante para llevar adelante desde el Municipio, y directamente a la Secretaría de Desarrollo Urbano».

Déjanos tu comentario