El Municipio de Rawson y la Asociación Myfanuy Humphreys articulan acciones conjuntas con el objetivo de comenzar el dictado del precurso de guardavidas y lograr una formación profesional, de cara a la próxima temporada de verano en la villa balnearia de Playa Unión.
Este viernes por la mañana, el intendente de la ciudad de Rawson, Damián Biss, se reunió con el presidente de la institución Asociación Myfanuy Humphrey, Daniel Rupérez; y la secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche; para realizar la firma de un convenio de mutuo acuerdo, para el dictado del precurso y curso de guardavidas en Rawson.
En este marco, se permitirá el uso de las instalaciones de la Asociación Myfanuy Humphreys, para la preparación y formación de la futura generación de los guardavidas de la villa balnearia.
El dictado del precurso tendrá inicio el lunes 3 de junio y finalizará el 15 de julio. Y desde el 15 de julio al 15 de noviembre, se realizará en su totalidad el curso completo de guardavidas.
En este punto, el presidente de la institución capitalina, el Dr. Daniel Rupérez, comentó que «los inscriptos empezaran el precurso de guardavidas con sus instructores y es importante mencionar que no afectará a lo que es la parte societaria de lo que es la institución».
«Para nosotros, lo que sea formación y capacitación para nuestros vecinos de Rawson, será bienvenido dentro de lo que es nuestra institución, ya que es la única institución en la ciudad capital que tiene pileta con buenas instalaciones».
Por su parte, la secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana del Municipio capitalino, Karina Barneche, sostuvo que «este año por primera vez, teníamos la necesidad realizar un proceso de cuantización sobre quienes van a tener el precurso, el curso, y de esta manera, parte del cuerpo estable de guardavidas pudiera estar organizado con cierta antelación, así que agradecidos por la buena comunicación y el buen trato de la conducción de la pileta».
Siguiendo esta línea, la funcionaria municipal, mencionó que «firmamos un convenio para el uso de las instalaciones, para poder comenzar con el dictado del precurso el día 3 de junio al 15 de julio, vamos a contar con este primer precurso, desde el 15 de julio al 15 de noviembre el curso y un cupo de para 20 guardavidas estables».
Y agregó que «aquellos aspirantes que el año pasado pasaron a ser estables, también desde el 15 de julio al 15 de noviembre, teniendo como objetivo después la toma de la reválida que se toma todos los años así que me parece que es un motivo para celebrar», cerró.