Este lunes, el intendente de la ciudad capital, Damián Biss, recibió en su despacho al director del Hospital ‘Santa Teresita’, el Dr. Sebastián Restuccia, quien detalló que en la reunión se trató la situación actual del espacio y del servicio de salud mental en la institución.
Participaron también la jefa de Servicio de Salud Mental, Romina Amarilla; la directora de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Provincial, Cynthia Griffiths; y el subsecretario de Salud Pública, Sergio Jaime.
La reunión de la que formaron parte representantes de la Secretaría de Salud de la Provincia de Chubut, del Municipio de Rawson y del Hospital Santa Teresita, se realizó con el objetivo de trabajar mancomunadamente para abordar problemáticas sociales y de salud mental.
En esta oportunidad, la idea es trabajar en distintos protocolos de acción que permitan brindar ayuda a personas con diversas patologías o situaciones problemáticas relacionadas a la salud mental.
Así lo informó el director del Hospital Santa Teresita, el Dr. Sebastián Restuccia, quien comentó que «vinimos a tratar la situación actual del espacio y del servicio de salud mental», y detalló que «queremos visualizar las falencias que tiene respecto a poder dar respuesta en lo que hace a la internación de las personas que padecen algunas situaciones de salud mental y que requieren internación de agudo».
«Actualmente el Hospital no cuenta con la posibilidad de brindar este servicio de internación, por lo tanto, la idea es ponernos a trabajar en conjunto para poner en agenda desde donde podemos abordar esta problemática», indicó.
Siguiendo esta línea, el Dr. Restuccia, explicó que «el proyecto de trabajo es construir un servicio de internación de salud mental. En este marco, con el intendente Damián Biss, venimos trabajando en la necesidad de poder ampliar el Hospital», y agregó «no solo en lo que hace a la salud mental, sino también en un nuevo servicio de guardia y en una terapia intensiva con todos los requerimientos necesarios».
Finalmente, el director del Hospital Santa Teresita, destacó que «sobre los padecimientos de salud mental quien se hace cargo es la salud pública, no hay instituciones ni de guardia, ni privadas de internación de salud mental, por lo que, a partir de ello, existe el compromiso de poder trabajar en conjunto sobre esta situación».