Biss participó del acto por el Día Nacional de los Bomberos Voluntarios

6
El intendente de Rawson, Damián Biss, acompañó el acto por el Día del Bombero Voluntario que se llevó a cabo este domingo por la mañana en la Capital provincial, encabezado por el jefe del cuerpo activo, Javier Bassi; y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Luis Yllana. 
Biss participó del acto por el Día Nacional de los Bomberos Voluntarios (2).jpeg
En esta oportunidad, también participaron el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Dulio Monti; funcionarios municipales, concejales, e integrantes del cuerpo activo de Bomberos. 
 
En la ocasión, el intendente capitalino honró la labor de los bomberos y comentó que «es un acto sencillo, pero muy sentido, fundamentalmente en memoria de aquellos que han perdido su vida cuidándonos».  
 
«A mí siempre me queda muy presente una palabra que siempre se ve en cada actividad de los bomberos que es la palabra ‘abnegación’, uno cuando aprende el significado en profundidad se da cuenta de que resume absolutamente toda la voluntad, el sacrificio, y el desinterés a la hora de poner en juego su vida para proteger las demás como ciudadanos», destacó el mandatario municipal. 
 
Por otra parte, el jefe del cuerpo activo, Javier Bassi, se refirió a su experiencia personal dentro de los Bomberos y sostuvo que «tres cuartos de mi vida están acá dentro del cuartel. Tengo 50 años y desde los 15 he vivido acá con todas las satisfacciones y amarguras». 
 
«El que está acá es porque le gusta, es porque lo siente, es porque quiere entregarse y la realidad es que para mí han sido muchas satisfacciones. En el camino siempre hay obstáculos que uno tiene que ir sorteando y a la medida que va sorteando se va fortaleciendo», expresó. 
 
Siguiendo esta línea, comentó que «recuperamos uno de los primeros vehículos que tuvimos en el cuartel, es un vehículo que nos ha dado mucho y tiene muchísimo para dar. Si bien tiene la antigüedad en años, sostiene muy pocos kilómetros y siempre se mantienen al día entonces son vehículos que están nuevos en cuanto al poder de uso. Por ello, lo tenemos pensado como el primer equipo que va a ir a Playa Unión, y a la vez, hasta que eso suceda, es un equipo liviano que va a poder trabajar en las partes que más nos complica que son las partes del barrio La Isla, Casas Blancas, y el sector de chacras».  
 
Primer manual interno 
 
Bassi, indicó que «venimos en constante crecimiento, no hay nada que inventar, está todo inventado, el tema es encontrar lo que tengan sustento científico y ponerlas a prueba. Y de eso salió que teníamos que cambiar el sistema de calificación de nuestra gente, hoy es el más estricto que tiene el sistema por lo menos en Chubut, donde el bombero se auto-califica con su presencia, con su trabajo, con todo el esfuerzo, es exclusivo de su autogestión».  
 
«Subimos el nivel en cuanto a la parte técnica y creamos una página web institucional con un aula virtual, y empezamos a cargar lo que es el primer manual interno que se ha buscado lo mejor de todos lados, se ha recopilado y se le ha dado un enfoque netamente estudiantil»., añadió. 
 
Bassi destacó que «la idea es probar el funcionamiento de la página web y después dejarla habilitada para que cualquiera de la provincia o de cualquier lado de la Argentina, pueda entrar ya sea a consultar, dejar, o descargar material».  
 
Para finalizar, Bassi, remarcó que «a una semana de los 53 años del cuartel de Rawson, la realidad es que la delegación de Playa Unión es un anhelo. Empezamos a gestionar el terreno, ya lo tenemos y estamos en la etapa de las mensuras y de las charlas. Nosotros tenemos las unidades ya disponibles y hemos capacitado durante dos años en un plan de trabajo, así que se viene la etapa del diálogo y del trabajo para concluir proyectos y gastos para solventar».

Déjanos tu comentario