Biss participó del acto de inicio de ciclo lectivo de los Jardines Municipales

4
Se llevó adelante la apertura de un nuevo ciclo lectivo de los Jardines Municipales 2.404 y 2.412, encabezada por el intendente Damián Biss; la directora de los Jardines Municipales, Lidia Miguel; funcionarios municipales y provinciales. 
Biss participó del acto de inicio del ciclo lectivo 2024 de los Jardines Municipales (1).jpeg
En concordancia con el resto de la provincia, este lunes se dio inicio al ciclo lectivo 2024 en la ciudad capital. En esta oportunidad, los Jardines Municipales, realizaron el acto de inicio en el Centro Cultural «José Hernández» con la participación de niños y niñas pertenecientes a la institución, sus familias, docentes y auxiliares. 
 
Al respecto, el intendente Damián Biss, auguró un buen comienzo de año, e indicó que «hoy es un día realmente especial, no sólo para Rawson, sino para todo Chubut que es una de las pocas provincias que inicia sus clases con normalidad», y agregó que «celebro que los trabajadores, el Gobierno de la Provincia, y nosotros que contamos con cierta responsabilidad, hayamos puesto por delante la educación de los niños y jóvenes». 
 
Asimismo, felicitó «el trabajo de calidad que realiza la Dirección de los Jardines Municipales, a cargo de Lidia Miguel; la Dirección General de Educación Formal y No Formal, encabezada por Mariela Tamame; y a la Secretaría de Educación, Cultura y Recreación, que lleva adelante Daniel Tamame». 
 
Permanencia laboral 
 
Por otra parte, el primer mandatario municipal, se refirió al compromiso asumido con el personal auxiliar de los Jardines Municipales, y expresó que «cumplimos con nuestra palabra. Hoy en día, la mayoría de los auxiliares se encuentran en planta permanente, quedando entonces dos de ellas, que se prevé este año regularizar su situación». 
Biss participó del acto de inicio del ciclo lectivo 2024 de los Jardines Municipales (4).jpeg
Jardín Maternal 
 
Además, informó que «estamos avanzando en una propuesta presentada al Ministerio de Educación, que consta de la construcción de un Jardín Maternal vespertino», y resaltó que «sabemos que es necesario contar con otro Maternal en Rawson, y estamos trabajando para ello, y brindar respuesta a nuestros vecinos». 
 
«Es gratificante comenzar las clases en tiempo y forma» 
 
Lo destacó la directora de los Jardines Municipales de Rawson, Lidia Miguel, quien además expresó que «estamos muy contentos de comenzar un nuevo ciclo lectivo, con el acompañamiento de todos los padres, de la Municipalidad de Rawson y cada una de sus dependencias que están presentes cada año». 
En otra línea, comentó que «tenemos una matrícula de aproximadamente 300 estudiantes en 19 salas ubicadas en 7 barrios de la ciudad». 
 
Finalmente, detalló que «antes de este inicio, la Municipalidad se hizo presente para realizar diversas tareas de mantenimiento y reacondicionamiento».

Déjanos tu comentario