El intendente de la ciudad de Rawson, Damián Biss; junto al gobernador Ignacio Torres y vicegobernador Gustavo Menna; acompañaron el acto de asunción del ministro del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Gastón Raidan.
La ceremonia de juramento de ley se llevó a cabo en inmediaciones del Superior Tribunal de Justicia de Rawson y estuvo presidida por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Silvia Alejandra Bustos.
En este marco, el significativo evento contó con la presencia de los ministros Ricardo Alberto Napolitani, Camila Lucía Banfi Saavedra, Mario Luis Vivas y Alejandro Javier Panizzi. También asistieron el Procurador General Jorge Luis Miquelarena; el Defensor General Sebastián Daroca; y diversas autoridades provinciales y nacionales.
En esta oportunidad, el flamante Ministro, recibió las felicitaciones del intendente de Rawson, Damián Biss, quien le deseó buenos augurios para este nuevo desafío asumido.
Al respecto, el flamante ministro del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chubut, Dr. Javier Gastón Raidan, sostuvo que «la intención está en poder volcar mi experiencia de los últimos 30 años litigando en distintos fueros y jurisdicciones, y darle otra óptica al Superior Tribunal, la idea nuestra es imprimirle dinamismo real, así que vamos a trabajar sobre ese eje».
«La idea es enriquecer la labor con un prisma diferente. Todo es perfectible y mejorable, de eso no me caben dudas. Voy a acoplarme a mis colegas y sumar todo lo que pueda desde mi experiencia y conocimiento», señaló Raidan.
Asimismo, mencionó que «la provincia del Chubut tiene una muy buena constitución y una justicia moderna, además tiene un sistema acusatorio que está en muy buenos parámetros respecto a la digitalización, con buenas bases para realizar un excelente trabajo».
La incorporación de Raidan al Superior Tribunal de Justicia se enmarca en un contexto de renovación y fortalecimiento institucional. En este punto, el ministro destacó una muy buena respuesta por parte de la participación del pueblo en las decisiones de causas resonantes.
A modo de cierre, el ministro Raidan, remarcó que «el juicio por jurados está dando una muy buena respuesta, entiendo que hay que profundizar en ese camino y respetar la seriedad que necesita este tipo de situaciones».