El encuentro tuvo como finalidad realizar la firma de un convenio de mutuo acuerdo, para articular iniciativas que buscan ofrecer actividades de recreación a personas mayores de 60 años de edad.
De esta forma, la Municipalidad de Rawson y el Programa de Atención Médica Integral, articulan acciones conjuntas y gestionan beneficios para afiliados de la obra social de jubilados y pensionados.
En este sentido, el intendente de la ciudad Capital, Damián Biss, mantuvo un encuentro con la directora ejecutiva de PAMI en Chubut, Vanesa Nieva; y la titular de la Obra Social Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Carla Hughes.
En esta oportunidad, también estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud del Municipio, Anahí Olivera; y la subsecretaria de Promoción Social, Mirna Vallejos.
Al respecto, la directora ejecutiva de PAMI en Chubut, Vanesa Nieva, detalló que «firmamos un convenio junto con la Municipalidad que va a ser nuestro ente efector para que los afiliados de PAMI tengan la posibilidad de participar del programa llamado Colonia, que abarca a actividades acuáticas en pileta y físicas».
Siguiendo esta línea, Nieva, comentó que «es la primera vez que se realiza la propuesta en Rawson y ya contamos con 50 afiliados inscriptos», y destacó la importancia de generar estos espacios de recreación «en donde se les da participación a los adultos mayores».
Asimismo, indicó que «es una actividad muy importante, son varios los adultos mayores beneficiados», y agregó «hay muchas actividades que podemos trabajar en conjunto entre PAMI y el Municipio para los afiliados».
«Gracias al gran trabajo de la titular de PAMI, Carla Hughes, concretamos la firma del convenio y vamos seguir trabajando en este tema para otras actividades que se puedan desarrollar dentro de la localidad de Rawson», concluyó Nieva.