Avanzan los encuentros vecinales para la Seguridad en Chubut

5

El programa «Comisarías Cercanas» está presente en los distintos barrios.

Avanzan los encuentros vecinales para la Seguridad en ChubutEl Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio «Nacho» Torres, avanza a través de la Secretaría General de Gobierno en la realización de nuevos encuentros entre vecinos y áreas gubernamentales vinculadas a la seguridad, a fin de conocer de primera mano la situación de cada localidad.

En este marco durante la semana pasada se llevó a cabo una reunión en la sede de la vecinal de Barrio Sarmiento de la ciudad de Trelew, de la que participaron activamente los vecinos, funcionarios provinciales y de la Municipalidad, donde se hizo hincapié en la importancia de la seguridad y el fortalecimiento de las políticas de prevención.

Durante la reunión, los vecinos destacaron la relevancia de la presencia del Comando Unificado en la zona, subrayando el impacto positivo que esta presencia tiene en materia de seguridad.

La Comisario Valeria Luna enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana en materia de seguridad, destacando la necesidad de reportar cualquier actividad sospechosa llamando al 101. «Es vital que los vecinos utilicen el 101 para informar de situaciones sospechosas”, remarcó.

“La colaboración de todos es fundamental para mantener la seguridad en nuestra ciudad» dijo además.

Comisarías Cercanas

Es el programa impulsado por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, con presencia en los distintos barrios promoviendo la participación ciudadana y fortaleciendo la red de asistencia temprana en materia de seguridad.

Desde su implementación se trabaja intensamente en toda la provincia, pero con un énfasis particular en la ciudad de Trelew. Esta iniciativa se presenta como un complemento esencial al accionar del Comando Unificado, buscando garantizar la seguridad de todos los vecinos del Valle Inferior del Río Chubut.

“La participación activa de los vecinos y el compromiso de las autoridades locales con la provincia son fundamentales”, agregó Mario Romeo, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew quien viene participando en estos encuentros.

Reunión este martes

Continuando con la agenda de encuentros vecinales que se organizan en diferentes barrios de la ciudad de Trelew, este martes 18 de junio a las 19 horas se realizará una reunión en la sede vecinal Santa Mónica ubicada en Primera Junta 671 de Trelew.

Déjanos tu comentario