Luego de la instancia nivelatoria del precurso de guardavidas, continua la instancia de capacitación para los 33 aspirantes a formar parte del Cuerpo Estable de Guardavidas de Playa Unión.
En esta oportunidad, el Curso de Guardavidas que se dicta en la pileta de la Asociación Myfanuy Humphrey de la ciudad Capital, avanza en la etapa del curso donde se incorporó la parte física, que incluye conocimientos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP), además de la instancia teórica y práctica que se desarrolla dentro de la pileta.
En este marco, sumado a las actividades acuáticas que ya se venían realizando, la Secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana del Municipio de Rawson, Karina Barneche, destacó la participación de los jóvenes aspirantes al Cuerpo Estable de Guardavidas, y expresó que «para nosotros desde la Municipalidad es muy importante ofrecer estos espacios para que los jóvenes interesados participen».
Asimismo, destacó la labor realizada por Paulo Castillo y Junior Oliva, coordinadores del curso y quienes llevan adelante todo el trabajo inherente al Cuerpo Estable de Guardavidas, como así también el de los instructores que están a cargo de la instancia formativa, Gabriel Rubilar, instructor de salvamento; Eduardo Mansilla, en natación; y Demian Barrios y Facundo Genova.
Por su parte, el coordinador del curso de guardavidas de la Municipalidad de Rawson, Paulo Heredia Castillo, sostuvo que «finalizó el precurso y continuamos con los 33 aspirantes a Guardavidas, que van a estar capacitándose hasta el mes de noviembre».
«Estamos trabajando lo que es la parte acuática, son maniobras de rescate y la parte formativa de la costa, cuáles prácticas se realizan en las costas de la villa balnearia Playa Unión», señaló.
Con el objetivo de sumar más servidores a la Temporada de Verano 2024/2025, el coordinador Heredia Castillo, indicó que «el Cuerpo Estable de Guardavidas de Playa Unión está conformado por 70 personas, creemos que esto se evaluará debido al cambio costero de la villa balnearia».
Asimismo, destacó que «el aspirante a Guardavidas tiene un tiempo prudencial para poder trabajar en lo que es la prevención en sí, la condición es cumplir 2 años como aspirante para poder ser parte del Cuerpo Estable de Guardavidas».