Apertura de sesiones Concejo: Loyola convocó a trabajar en conjunto entre los municipios y provincia para afrontar desafíos

6

La intendenta de Camarones, Claudia Loyola, brindó su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias 2024 del Concejo Deliberante, y convocó a todos los sectores propiciar el diálogo respetuoso y a defender los intereses locales.

Loyola habló este martes ante el pleno del Concejo Deliberante, presidido por el profesor Agustín Silfeni, autoridades institucionales y ciudadanos.

En su alocución, la intendenta ofreció un mensaje constructivo, ofreció un balance de los logros -conduce por tercer período consecutivo el Municipio de Camarones-, y llamó a los ediles y a toda la comunidad a dejar de lado las banderías políticas para hacer de Camarones “una gran localidad portuaria”.

Gobierno sólido

Al dirigirse a los presentes, la intendenta remarcó que “asumo con responsabilidad y orgullo el compromiso de representar a nuestra comunidad”, junto a un cuerpo de concejales que “a pesar de nuestras diferencias ideológicas, compartimos el objetivo común de trabajar por el bienestar de todos los habitantes”.

Además, subrayó que “nos enfrentamos a desafíos que requieren de un gobierno sólido y estructurado, capaz de tomar decisiones políticas acertadas que marquen el camino hacia un futuro próspero y equitativo”.

“Lo que no se pudo hacer en muchos años, lo estamos logrando”

Y manifestó en relación al desarrollo de la localidad que “lo que no se pudo hacer en muchos años, lo estamos logrando en tiempo récord. Por esto, hoy confío que junto a ustedes vamos a terminar de plantar la bases”.

Loyola puntualizó que “en más de un siglo, nadie se atrevió a buscar soluciones que estaban frente a nuestros ojos. Nadie impulsó proyectos para llevar a nuestro Puerto Camarones hacia el desarrollo. Y desde el primer día de mi gestión expuse que no se perderá ninguna posibilidad, no queremos seguir estancados”.

Loyola rememoró que, en lo que va de su gestión “hemos logrado importantes avances legislativos, con la aprobación de ordenanzas y concreción de obras que han contribuido significativamente a crear igualdad y equilibrio”, y recalcó que “es fundamental que sigamos trabajando en esta dirección, fomentando la participación ciudadana local y las instituciones democráticas”.

Apertura al diálogo

Y manifestó sus intenciones de propiciar el diálogo con otros municipios y provincias, compartiendo experiencias y buenas prácticas.

“Actualmente, estamos trabajando de manera conjunta con el Gobierno provincial para concretar obras fundamentales para nuestro desarrollo futuro”. Entre ellas, mencionó la llegada del Interconectado y la próxima administración portuaria.

“Son proyectos que representan pilares fundamentales para impulsar nuestra economía y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, dijo.

En este sentido, reveló que “es fundamental que trabajemos en la implementación de políticas de desarrollo sostenible, promoviendo prácticas responsables que garanticen un equilibrio entre el crecimiento económico, la protección del ambiente y el bienestar de nuestra comunidad”.

Defensa de los intereses locales

Y también, remarcó que “no toleraremos intervenciones externas que intenten imponernos decisiones que vayan en contra de los intereses de nuestra comunidad, Camarones está atento a cualquier maniobra legislativa o de cualquier otro tipo, deben respetar que nuestro pueblo decidió no volver al pasado, no volver al estancamiento”.

Por ello, Loyola señaló la importancia de “mantenernos firmes en la defensa de nuestras tierras y en la protección de nuestros recursos naturales. Para lograrlo, debemos promover una mayor integración regional”.

Participación de toda la comunidad

La intendenta de la localidad llamó a los habitantes a “continuar promoviendo la participación activa de todos los sectores de la sociedad en la toma de decisiones, garantizando así una gestión transparente y democrática”, y que además “debemos fomentar la participación de los jóvenes en la vida política y social, los invito a que me contacten”.

E indicó, en relación a las generaciones futuras que “hay que prepararlas para asumir responsabilidades y desafíos”, y que para lograrlo “es fundamental fortalecer la educación pública y garantizar el acceso universal a una educación de calidad”.

En su discurso, convocó a “dejar de lado las diferencias personales y políticas”, y que “el debate y la discusión deben darse en un marco de respeto y armonía”.

“Confío en que, con una política constructiva, social y justa, podremos encaminar el futuro de nuestros hijos hacia un destino próspero y equitativo”, expresó.

Labor conjunta con los concejales

Por último, Loyola se dirigió a los ediles y dijo que “estoy segura de que cada uno de ustedes hará todo lo posible para contribuir al desarrollo de Camarones. Es importante recordar que todos trabajamos juntos para que nuestro pueblo se convierta en una gran localidad portuaria, para que a la localidad se la reconozca no solo por sus eventos, sino también por sus logros en el desarrollo económico”.

Déjanos tu comentario