Amenazó y agredió a su ex pareja, quedó detenido y en pocos días más deberá dar cuenta por otros delitos

6
Un hombre con importantes antecedentes delictivos, quedó detenido por amenazar y agredir a su ex pareja en un domicilio del barrio San Ramón de Rawson. La detención preventiva es hasta la realización de una audiencia en la que deberá enfrentar una vez más a la Justicia por otros hechos.
Amenazó y agredió a su ex pareja, quedó detenido y en pocos días más deberá dar cuenta por otros delitos

Se trata de Nahuel Beohotats, sin domicilio fijo en la ciudad de Trelew, donde residen sus familiares y un hijo pequeño. El incidente que involucra a Behotats se produjo el lunes pasado entre las 6 y las 8 de la mañana, cuando la mujer dejó ingresar a su ex pareja, el imputado, a su casa de la calle Sarmiento, en el barrio San Ramón de Rawson. Se generó una discusión entre ambos, un posterior incidente con una mascota, forcejeos, la caída de la mujer al piso y el daño de una puerta. Vecinos y un empleado de la Oficina Judicial de Rawson que pasaban por el lugar llamaron a la Policía que procedió a la detención de Behotats. Además del incidente, tenía prohibición de acercamiento dispuesta por el Juzgado de Familia de Rawson.

En la audiencia realizada este martes, la abogada de fiscalía Silvina Nicholson pidió la prisión preventiva argumentando la proximidad de otra audiencia en la que el imputado se encuentra involucrado, a realizarse la próxima semana. En principio, el defensor Omar López había planteado la posibilidad de un arresto domiciliario argumentando, entre otros aspectos, que esa vinculación de casos no era posible. Finalmente, se optó por la detención preventiva en la seccional primera de policía de Trelew.

El 21 de octubre pasado, la policía allanó la casa donde vivía en la calle Sarmiento de Rawson. Se resistió a la acción de la policía, los amenazó verbalmente y al grito de “los voy a cagar a tiros”, arremetió con puñetazos a los efectivos que finalmente lo redujeron. Las amenazas también recayeron contra uno de los dos testigos civiles convocados por la Policía para supervisar la legalidad del procedimiento. El testigo del procedimiento hizo la denuncia.

Para los investigadores de la Fiscalía de Rawson, Behotats “no es primario” en el acontecer delictivo, al destacar que, por sus antecedentes de delitos contra la propiedad, en los últimos seis años estuvo cuatro veces detenido, cumpliendo condenas en carácter de reincidente.

Todas fueron causas de delitos contra la propiedad en fallos de jueces de la ciudad de Trelew. Por el incidente en el allanamiento, se le imputó los delitos de “amenazas, atentado y resistencia a la autoridad”.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

Déjanos tu comentario