
El presidente Alberto Fernández se reunió este martes con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y ambos trabajaron en un cronograma de apertura de fronteras de manera segura y coordinada con las provincias, informaron fuentes oficiales.
El encuentro se desarrolló en Casa Rosada y Fernández señaló en Twitter que los indicadores sanitarios, “producto del nivel de vacunación”, permiten “retomar políticas de crecimiento, con más empleo y producción”.
Tras un año y medio pudimos reabrir el puente internacional Tancredo Neves, que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú. Familias que se vuelven a unir, comercios que vuelven a abrir, la vuelta del turismo internacional. Hoy empieza una nueva etapa, hoy empieza la reactivación. pic.twitter.com/rAeae8JX6E
— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) September 28, 2021
La Argentina recibió este lunes a los primeros turistas brasileños y chilenos que ingresaron al país por Misiones y Mendoza, en una prueba piloto de “fronteras seguras” puesta en marcha tras más de un año y medio con los accesos cerrados para evitar la propagación de nuevas variantes del coronavirus mientras se acelera el plan de vacunación nacional.
Después de 560 días, pudimos restablecer la circulación con la ciudad vecina de Foz de Iguazú junto a @herrerayflia, @cbritezmisiones y @florcarignanook. Con la reapertura, vuelve el comercio, la producción y el trabajo para construir la Argentina del futuro. pic.twitter.com/85sxnqi6WL
— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) September 27, 2021
También este lunes, De Pedro, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, encabezaron la apertura del corredor turístico seguro en el puente Tancredo Neves, que une la localidad argentina de Puerto Iguazú con la brasileña Foz de Iguazú.