Loyola recorrió la huerta ChispAs Municipal y conversó sobre las gestiones que apuntan a fortalecer el proyecto productivo

2

La intendenta de Camarones, Claudia Loyola, recorrió la huerta ChispAs Municipal, -un espacio que a partir de este año se le asignó una nueva impronta-, y allí dialogó con los coordinadores y trabajadores sobre las gestiones y trabajos programados para el fortalecimiento del nucleo productivo.

Loyola recorrió la huerta ChispAs Municipal y conversó sobre las gestiones que apuntan a fortalecer el proyecto productivo

Loyola y los responsables del lugar abordaron aspectos relacionados a la colocación de tanques, la distribución de agua y el inicio de las gestiones para la provisión de la energía.

Además, analizaron la materialización de un convenio multilateral en conjunto con otras instituciones para la mejora de la productividad y rentabilidad de la huerta orgánica.

Junto a ChispAs Municipal también se trabajó en aspectos administrativos de ordenamiento y el vínculo con la Escuela 721 para la elaboración de dulces y conservas certificadas.

El compromiso del Municipio es establecer la agenda que se viene trabajando con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para la provisión de semillas, elementos para el invernadero, y asesoramiento técnico para la mejora del cultivo.

Trabajo y rentabilidad

El licenciado Matías Ramírez, referente del área de Ambiente de Camarones, -quien junto al secretario de Gobierno Mario Arriagada, participó de la recorrida-, dijo que “el municipio venía apoyando la iniciativa, a través de la renovación del comodato y las becas, ahora se aumentó el monto que perciben las productoras, y se busca establecer un convenio multilateral para facilitar las intervenciones en terreno”.

Ramírez explicó que el objetivo es “arbitrar la llegada de servicios al lugar, como luz, agua, y también seguridad, y establecer roles de las instituciones parte, para potenciar el trabajo local y mejorar la rentabilidad económica de la actividad”.

Déjanos tu comentario